La Ciudad de México refuerza Campaña Invernal 2025: “Abrigar es Cuidar”

Ante el descenso de temperaturas, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social (SEBIEN) activó la Campaña Invernal 2025 Abrigar es Cuidar, como una respuesta institucional de atención directa enfocada en el bienestar y el ejercicio de derechos de la población en mayor situación de vulnerabilidad.

IAPP fortalece la atención en territorio a poblaciones prioritarias

Como parte del despliegue territorial, brigadas del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP) instalan puntos de atención en calle, donde diariamente entregan alrededor de mil raciones de comida caliente, así como 50 cobijas a personas en situación de vulnerabilidad. Estas acciones se complementan con orientación e información sobre los servicios y apoyos que ofrece la SEBIEN.

Canalización voluntaria a espacios de cuidado y atención

La campaña también contempla la canalización voluntaria de personas a los Centros de Cuidado y espacios de atención disponibles en la ciudad, donde se brinda servicio de pernocta, alimentación, servicios básicos y atención social, priorizando siempre el respeto a la voluntad, la dignidad y los derechos de las personas usuarias.

Presencia institucional durante la temporada invernal

Con esta campaña, el Gobierno de la Ciudad de México reafirma la presencia institucional en el espacio público durante la temporada invernal, fortaleciendo una atención oportuna que permite enfrentar los efectos del frío con organización, coordinación y acciones sostenidas en el territorio.

Entrega de Cenas Calientes 2025

Todos los servicios y programas son de carácter público, no son patrocinados ni promovidos por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todas las personas contribuyentes. Esta prohibido el uso de los servicios y programas con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de estos servicios y programas en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.